¿Qué es la impresión offset y cuándo debo utilizarla?
Publicado por en
Impresión Offset
Seguramente si estás leyendo esta nota es porque tienes dudas acerca de lo que es la impresión offset y cómo funciona, por eso aquí te explicamos todo lo que tienes que saber acerca de esta técnica para tomar la decisión correcta a la hora de imprimir tu trabajo.
¿Cómo funciona la impresión offset?
A grandes rasgos, el offset tradicional, es un sistema de impresión que consiste en aplicar tinta sobre una plancha metálica, este tipo de máquinas tienen una serie de rodillos y cilindros que trasladan la imagen al papel. Se conoce como offset (en inglés <<indirecto>>) debido a que el papel no tiene contacto con la plancha para traspasar la imagen.
Este tipo de impresión ofrece muchas ventajas frente a otras técnicas, sin embargo, todo depende de tus necesidades gráficas. Aquí te mencionamos algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta cuando elijas el tipo de impresión.
¿Cuáles son las ventajas de la impresión offset?
- Grandes cantidades:
Se recomienda para tiros grandes, las impresiones se recomiendan en escalas de mil en mil piezas, así obtendrás una excelente relación costo-beneficio ya que aprovecharas al máximo los costos fijos que esta técnica conlleva.
- Relación costo-beneficio
La impresión offset por lo regular ofrece soluciones en cantidades mayores, básicamente mientras más imprimas, más ahorraras en costos. Los tiempos son variables según la cantidad a imprimir, cantidad de colores, si lleva colores directos, tipo de sustrato, etc. Lo más recomendable es prever los tiempos de producción, ya que este tipo de técnica requiere un poco más tiempo que la impresión digital.
- Colores Pantone:
El uso de Colores Corporativos en tus trabajos impresos es de uso preferencial para la impresión en offset ya que aquí se preparan los colores y se imprimen tintas directas llamadas PANTONE®, indícale a tu proveedor en una capa extra de tu archivo, donde se colocarán tus colores corporativos, recuerda que el uso extra de tintas supondrá un aumento en el coste de tu material, es decir, mientras mas colores corporativos usemos mas cara será la producción de tu trabajo. Actualmente las prensas digitales pueden emular la gran mayoria de pantones, pero lo más recomendable siempre será la vieja escuela para este tipo de trabajos.
Puedes ahorrar costes pidiéndole a tu impresor que convierta tus tintas directas a selección de color, siempre que estés consciente que los niveles de saturación llegarán a cambiar en la impresión, en una palabra: Se verán ligeramente mas claros o más obscuros según la complejidad de tu trabajo.
Si tienes más dudas ponte en contacto con tu asesor, puedes hacer trabajos realmente de gran calidad en offset.
Compartir esta publicación
← Publicación más antigua Publicación más reciente →