¿Qué es la Impresión Digital? – Pop México

¿Qué es la impresión digital y en qué consiste?

Publicado por en

¿Qué es la impresión digital?

¿Tiene alguna diferencia en cuanto a calidad? ¿Me conviene?

¿Que es la impresion digital y en que casos me conviene?

¡Es una pregunta que nos hacen a diario!

La respuesta es que actualmente la calidad de la impresión digital es muy similar al offset, y en Pop México nos enfocamos en ofrecerte la mejor calidad posible en tus proyectos sin importar la técnica de impresión, sin embargo, la que elijas depende directamente de tus necesidades.  

¡Pero no te preocupes! Aquí te vamos a explicar lo que es la impresión digital y cuando te conviene utilizarla. 

Imprenta digital

Es un tipo de impresión que transfiere la información directamente al formato impreso, en este caso desde la computadora a la máquina, sin la necesidad de pasar por muchas fases del proceso de impresión tradicional, el cual consume más tiempo y material.

Una de las principales características de este tipo de técnica, es que las impresiones no requieren atravesar un proceso de secado, el cual, en la impresión offset, depende del tipo de papel, la porosidad o la descarga de color en la impresión, el clima, entre muchos otros factores.

La impresión digital en cambio, agiliza todo el proceso al utilizar tóners compuestos por el modo de color CMYK (Cian, Magenta, Amarillo y Negro), esta cuatricomía de colores se mezcla con diversos porcentajes para conseguir cualquier tono, representado por porcentajes, siendo el 100% una adición por completo del color indicado.

Es por esto, que muchas veces puedes preguntarte

¿Por qué el color que veo en la pantalla de mi computadora es diferente al de la impresión?

La respuesta es muy sencilla, la computadora utiliza un sistema de color diferente: el RGB (Rojo, Verde, y Azul) el cual, al mezclarse, genera millones de combinaciones regidas a su vez por la luz de la pantalla. 

Por esta razón es muy importante que trabajes tu diseño en programas vectoriales, que te permitan utilizar el modo de color CMYK, además de preparar tus archivos con las características adecuadas para impresión, para obtener la calidad más óptima y que cuando veas tu trabajo te enamores.

Ahora que ya sabes un poco de la impresión digital, hablemos de sus ventajas y cómo puede ayudarte en tu proyecto.

 

¿Cuáles son las ventajas que me ofrece la impresión digital?

 

  1. Tiempo de entrega

 

¿No tienes tiempo y te urgen tus materiales prácticamente para ayer?

 

¡Tu solución es la impresión urgente en Digital!

 

La principal ventaja es que los tiempos de producción son muy cortos y podemos entregarte tus impresos el mismo día, desde pocas piezas o cantidades más grandes, sin embargo tienes que tener en cuenta que el costo es un poco mas alto que el offset, por eso se recomienda para tiros cortos.

 

  1. Personalización

 

Imagina que requieres imprimir brochures o libretas que lleven personalizados el nombre de tus clientes o colaboradores; este es un trabajo que solamente podrías realizar en impresión digital, basta con enviar a tu proveedor la lista con los nombres y el ejemplo de donde deseas que se agreguen los datos, también puedes poner folios especializados para llevar un control de entrega de materiales.

 

  1. Cantidad

 

Si lo que necesitas es imprimir por ejemplo 25 folders, 100 tarjetas de presentación o 50 libretas … entonces la impresión digital es excelente para tu tipo de proyecto, ya que en impresión tradicional en offset, los requerimientos de impresión son mas altos debido a que es un tipo de producción en masa, conlleva costos fijos. Basicamente es para producciones grandes.

Recuerda que a través de nuestra tienda en línea puedes personaliza los impresos que necesites, comprar en línea y recibirlo directamente en tu domicilio.

 


Compartir esta publicación



Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados