Consejos para un Brochure Corporativo

"funcional y que genere impacto ".

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Toda empresa sin importar su tamaño tiene la necesidad de dar a conocer los productos o servicios que ofrece.

 

Es por esto que con el gran abanico de posibilidades publicitarias que se tiene hoy en día, se deben de elegir los canales correctos para llegar a clientes potenciales.

 

Un medio que nunca falla ni pasa de moda, además de generar un gran impacto es el impreso, y con esto nos referimos a los brochures corporativos, los cuales tienen un gran peso en las estrategias de marketing y venta para alcanzar los objetivos de la empresa, y por lo tanto deben formar parte medular de tu folletería.

 

Si no sabes lo que es un brochure, no te preocupes ¡aquí te explicamos!

 

El brochure es todo el material impreso propio de una empresa que hace referencia a los servicios y productos que ofrece. Es por esto que es relevante como un medio de comunicación tanto interna como externa para fortalecer las ventas y la identidad corporativa.

 

La idea de un brochure empresarial es generar que los posibles clientes se interesen por nosotros e identificarnos de la competencia. A la vez es importante destacar que cada brochure tiene un objetivo particular, por lo que debe ser diseñado en base a lo que queramos conseguir, y para esto debe ser funcional y atractivo para el mercado al que vayas dirigido.

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Te damos algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de diseñar e imprimir el tuyo.

 

1. Entiende lo que buscan tus clientes

 

Si tienes claras las necesidades de tus clientes y les ofreces la solución a sus problemas con tus productos o servicios estás del otro lado.

Para eso debes hacer un estudio de mercado y resaltar las ventajas que tu empresa tiene frente a tu competencia.

 

2. Define el contenido

 

El contenido es la parte central de tu brochure, debes planificarlo para captar la atención, el interés, el deseo y la acción de los lectores para que compren los servicios o productos que ofreces. Un tip que te podemos dar es poner un llamado a la acción como “Compra ahora” o “Llámanos” para que los lectores entiendan el propósito de tu folleto y lo que deben hacer al terminar de leerlo.

3. Diseño

 

El diseño de tu brochure es parte fundamental para alcanzar tus objetivos. Debe ser visual y las imágenes, tipografía, formas, colores y mensajes deben reflejar con exactitud tu identidad corporativa y valores empresariales. Lo principal es que la portada anime a tus clientes potenciales a continuar leyendo, varios estudios comprueban que las personas tardan aproximadamente 5 segundos en tomar la decisión de leer o no un folleto según su portada.

 

Si es elegante, notorio, moderno y de calidad, darás a notar que no eres como cualquier empresa.

 

Recuerda que tu brochure es tu carta de presentación.

 

4. Impresión

 

La impresión de tu brochure corporativo es uno de los factores más importantes; ya que puede aportar experiencias sensoriales utilizando diferentes tipos de papel, tintas y acabados. Esto logrará que además de llamar la atención, tenga más posibilidades de que lo conserven o lo muestre a otras personas. Recuerda que la principal ventaja de los medios impresos es que son tangibles y por lo tanto generan una mayor interacción con los lectores.

 

Además de todo lo anterior debes de tener en cuenta los folletos publicitarios influyen tanto en el posicionamiento como en la reputación de tu marca, por lo que es importante dejarlo en manos de expertos.

 

En Pop México somos especialistas en diseñar, desarrollar e imprimir brochures empresariales y publicitarios de acuerdo al giro de tu negocio, para que sea adecuado y sobretodo funcional.

 

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